¿Quiénes Somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro creada por  jóvenes en 1999 en el municipio de Garzón, con el objetivo de contribuir al desarrollo musical integral de la región mediante la investigación, enseñanza y difusión de nuestra riqueza musical.

Viendo la necesidad de generar espacios para la formación musical con la intención de educar y formar a la población en torno a la música y sus beneficios para el diario vivir, después de detectar la falta de programas de formación continuos. Con esta idea se ha logrado crear una cultura entorno a la música que nos ubica como referentes en la región.

Dentro de sus éxitos como fundación se destacan:

• Mejor Escuela de Música tradicional del Huila – Ministerio de Cultura (2010).
  • Orden del Congreso de la República en grado de comendador (2014).
  • Tambor de Oro otorgado por la gobernación del Huila (2015).
  • Mejor proyecto juvenil fundación taitas (2016).
  • Orden de la Huilensidad Fundación Jorge Villamil  (2017).
  • Consolidación del proyecto región centro  Garzon – Agrado – Pital.

Nuestra Misión

Somos una organización sin ánimo de lucro creada con el objetivo de apoyar, enseñar y difundir la música tradicional en todos sus géneros, propendiendo porque el conocimiento académico y popular converjan en una sola corriente, que promueva la dignidad de la persona y eduque para la convivencia, a fin de construir una sociedad más solidaria, justa y participativa.

Nuestra Visión

La Fundación Cultural Baracoa pretende el liderazgo en el trabajo cultural en el Huila y su proyección en el 2030, como modelo de enseñanza, investigación y difusión folclórica en el ámbito  nacional, por el impacto de sus programas en el logro de transformaciones sociales efectivas y sostenibles.